Yasmín Esquivel: El rector Enrique Graue confirma que la UNAM no le puede cancelar su título

    0
    18

    Pese al plagi0 que realizó Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), confirmó que no se puede cancelar su título de Licenciada en Derecho.

    Hoy viernes 20 de enero Enrique Graue emitió un mensaje al cuerpo Directivo de la UNAM referente a la denuncia de plagi0 en contra de la ministra Yasmín Esquivel.

    El rector señaló que la Universidad no puede actuar de manera apresurada para emitir una resolución derivada de juicios sumarios; sin embargo, informó que la casa de estudios ha tomado acciones y medidas preventivas ante el posible plagi0 de futuras tesis; pero de una sanción a la ministra en turno, nada.

    “Sé muy bien que el prestigio de nuestra administración y de nuestra casa de estudios está en entredicho, pero no por eso actuaremos de forma apresurada o irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”.

    El rector de la UNAM compartió que el plagi0 de una tesis es una conducta “reprobable”, pues además de fungir como una usurp4ción de ideas y talentos, pone en entredicho la ética y moral de quien lo realiza. No obstante, confirmó que la universidad no puede cancelar el título de Esquivel.

    “El plagi0 de una tesis es una conducta reprobable, usurp4ción de ideas y talentos, acto que pone entredicho la ética y moral de quien lo comete y ofende a quienes se esmeran en cumplir a pie la labor”.

    Según sus palabras, tras un análisis exhaustivo de la normativa de la casa de estudios, se determinó que no están capacitados para retirar el título, ni el grado de Licenciada en Derecho, a la ministra Yasmín Esquivel, ni a quien haya cometido plagi0 hasta este momento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí