Ya opera nuevo módulo para atender enfermedades respiratorias graves en hospital de Rincón de Romos

    0
    21

    El Hospital General de Rincón de Romos de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, cuenta ya con un moderno Módulo de Atención a Enfermedades Respiratorias Agudas Graves, con el que se garantiza la atención oportuna, segura y de calidad a toda la población, especialmente la que vive en la zona norte de la entidad o comunidades aledañas de Zacatecas.

    Ildefonso Martínez Aldana, director del hospital, explicó que este módulo es un espacio diseñado y construido por la necesidad de atención a pacientes con Covid-19.

    Dijo que se diseñó un espacio para la atención ambulatoria y con camas para la hospitalización de pacientes, las cuales cuentan con instalaciones normadas para la atención a enfermos críticos, así como un área de choque para la estabilización de pacientes.

    Indicó que el módulo se encuentra fuera de las instalaciones del propio hospital, pues estos pacientes requieren ser tratados con medidas de aislamiento propias de las enfermedades infectocontagiosas, como el sistema de lavado e inyección de aire, así como la generación de presión negativa para evitar la aerosolización de partículas.

    Agregó que esta nueva área cuenta con equipo biomédico para la atención de este tipo de pacientes, como lo son: ventiladores mecánicos, bombas de infusión, carro rojo, desfibrilador, entre otros, los cuales, mencionó, son necesarios para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias agudas graves.

    Martínez Aldana recordó que desde que comenzó la pandemia, el Hospital General de Rincón de Romos ha sido la unidad de salud que ha brindado atención a toda la región norte del estado de Aguascalientes y a la región sur de Zacatecas, por lo que cuenta con una población de responsabilidad de más de 140 mil personas, de los municipios de Rincón de Romos, Asientos, Cosío y Tepezalá.

    Precisó que del 2020 a la fecha, el Hospital General de Rincón de Romos ha atendido a 355 personas diagnosticadas con Covid-19, de ahí la importancia de contar con un área específica para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias infectocontagiosas.

    Ya opera nuevo módulo para atender enfermedades respiratorias graves en hospital de Rincón de Romos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí