Volverá a abrir sus puertas el Salón Los Globos

    0
    112

    Por: María Miranda Franco

    El Salón Los Globos sí reabrirá sus puertas, después de que un hombre perdiera la vida tras una riña afuera de este establecimiento, así lo informó el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda.

    “El tema de Los Globos es un ejemplo, se inició un procedimiento de cancelación de licencia que en su momento ellos hicieron valer un recurso legal, nosotros solicitamos que la Fiscalía nos demuestre qué fue lo que ellos encontraron, ellos nos dijeron que no encontraron nada dentro del lugar, que todo fue afuera y ahí se deslinda la responsabilidad. La sanción ya se aplicó, de tener cerrado el lugar, aparte de una sanción económica de 40 mil pesos y el tema es que ya no se permitirá ninguna fiesta de ese estilo, sino como las tradicionales que se hacían ahí (para adultos mayores), esa fue la condicionante para que ellos abrieran”.

    El funcionario municipal explicó que en el 2022 se clausuraron 3 lugares de manera definitiva, uno de ellos el Salón Los Globos, sin embargo, en el proceso de cancelación los dueños de estos establecimientos también tienen el derecho a defenderse y presentar pruebas, por lo que dos pudieron acreditar que no hubo faltas de gravedad y el tercero está aún en proceso.

    La mayoría de las faltas que se cometen en los bares o antros es la venta de psicotrópicos, entrada y venta de alcohol a menores de edad, riña o reincidencia en cualquiera de estos conceptos. Las multas van desde 40 mil a 120 mil pesos.

    “De 10 antros que se revisan, en 3 lugares se encuentran algunas personas que venden sustancias y eso no depende de los dueños sino de la propia gente que asiste al lugar, que incluso traen muy escondida cualquier droga que estén manejando”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí