Visitan directivos de la Oklahoma State University las universidades tecnológicas de Aguascalientes

    0
    15

    Con la finalidad de conocer las acciones que se realizan en materia de educación y tecnología en el estado a favor de la formación de jóvenes profesionales y competentes, directivos de la Oklahoma State University (OSU) visitaron las universidades tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo y del Norte de Aguascalientes, la Universidad Politécnica, así como los Tecnológicos de Pabellón de Arteaga, El Llano y Aguascalientes.

    Andrew Ranson, director del Centro Wes Watkins para el Desarrollo del Comercio Internacional (CITD) en la OSU, y Thomas G. Coon, vicepresidente, decano y director de la División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de dicha institución académica, realizaron un recorrido por los planteles de educación superior del estado, donde conocieron las nuevas carreras enfocadas a las tecnologías del futuro, así como los proyectos y esfuerzos orientados a la agroindustria, aeronáutica, vitivinicultura y desarrollo tecnológico.

    Durante su visita a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) acordaron crear sinergia y firmar un convenio de colaboración para generar movilidad entre estudiantes y docentes, de manera especial con la nueva carrera de Ingeniería en Aeronáutica; además de impulsar la vinculación para aplicar proyectos de investigación que realiza la UPA y divulgarlos entre ambas instituciones educativas.

    En el recorrido que realizaron por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), visitaron el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA) y analizaron proyectos que se pueden realizar en conjunto con la UTA en materia de logística, desarrollo de tecnología e incubadora de negocios.

    Andrew Ranson y Thomas G. Coon también conocieron los viñedos y el Centro de Estudios de la Vid de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UNTA) Viña Estación, en donde vitivinicultores de la entidad, junto con el Consejo de Vitivinicultores de Aguascalientes, trabajan para apoyar a los productores locales en el procesamiento y transformación de la uva en vino, así como a los estudiantes en su preparación técnica.

    Como parte del itinerario que desarrollaron por Aguascalientes, los directivos de la OSU, visitaron las agroempresas Frutland y Agro Sutti, donde conocieron los procesos de elaboración y comercialización de dulces artesanales a base de guayaba y productos lácteos, respectivamente.

    Cabe destacar que esta gira de trabajo en la que también estuvieron presentes Miguel Muñoz De la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), y rectores de las universidades, se realizó del 13 al 16 de agosto y estuvo centrada en los sectores educativo, económico y agropecuario. Esta visita fue resultado de la gira de promoción que el Gobernador Martín Orozco Sandoval realizó a finales del 2021 por Estados Unidos de América.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí