Vialidad trabaja en sistema para retirar licencia a reincidentes por conducir en estado de ebriedad

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    Aunque ya entró en vigor la modificación que se hizo a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en donde se faculta a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el retiro temporal o definitivo de la licencia de manejo por conducir en estado de ebriedad más de una vez; la Dirección de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, aún está trabajando para poder tener un trabajo coordinado y con un sistema que permita conocer la reincidencia por parte de los conductores.

    “El sistema que nosotros estamos solicitando es que precisamente sea un sistema que nos permita al momento de capturar el nombre del conductor, nos arroje si ya tiene una infracción anterior por el mismo concepto para poder informar a la Secretaría de Seguridad del Estado que es quien tiene la facultad para la suspensión”, señaló en entrevista el director de Vialidad, Arturo Martínez Morales.

    Comentó que la suspensión puede ser de 6 meses a un año o una definitiva, depende de la gravedad del accidente vial.

    “Conforme a la ley puede ser una suspensión de 6 meses a un año o suspenderla definitivamente cuando hay manejo en estado de ebriedad con un fallecido”.

    Finalmente, informó que en el 90 por ciento de los accidentes viales el responsable se encuentra bajo los influjos del alcohol.

    “Del 1 de enero a la fecha se han registrado 46 accidentes de los cuales 7 han mostrado aliento alcohólico y 39 estado de ebriedad”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí