Vandalismo deja sin luz a 3 fraccionamientos de Aguascalientes por horas

    0
    36

    Por: María Miranda Franco

    La falta de luz en los fraccionamientos La Florida, La Nueva Florida y Cumbres fue debido al vandalismo, lo que afectó a los vecinos de esta zona, ya que estuvieron sin luz de 5 de la tarde a 10 de la noche, informó el secretario de Servicios Públicos, Carlos España.

    “Ayer tuvo una acción muy importante el alcalde (Leonardo Montañez Castro) en La Florida, donde fue tema de la CFE, que al final de cuentas nos repercute también en las fallas de alumbrado público, en las avenidas y calles. Fue un robo de cable, se robaron parte importante de cable subterráneo, cable primario que generó una falla eléctrica en todo Florida”.

    Señaló que en temporada de lluvia incrementan los reportes de falta de luz hasta en un 50 por ciento, principalmente, dijo, por vandalismo. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a que reporten.

    “Llevamos varios detenidos, como aquel que estuvo en Segundo Anillo a la altura de COSTCO, se encuentra bajo proceso en el CERESO; días pasados también se detectó a una persona robando el cable en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica y se logró detener. Yo les pido el reporte, cada vez que vean algo, de inmediato reportarlo”.

    Finalmente, el funcionario municipal aseguró que el vandalismo de cable de alumbrado público ocasiona más afectaciones en Villas de Nuestra de la Asunción, incluso en zonas cerca del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

    “Nos ha pegado mucho también el tema del libramiento al aeropuerto, en Peñuelas y en algún sector importante nos ha pegado, recientemente tuvimos ahí una suplencia de más de mil 500 metros de cable que nos habían robado, se reforzó y se restableció y es una batalla que no vamos a perder y que vamos a seguir fortaleciendo”, concluyó.

    Vandalismo deja sin luz a 3 fraccionamientos de Aguascalientes por horas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí