Valora Gobierno del Estado destinar recursos al campo por falta de lluvia

    0
    12

    Por: María Miranda Franco

    Ante la falta de lluvia en el campo de la entidad, Gobierno del Estado se prepara para el otorgamiento de recursos a los productores, señaló en entrevista, el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

    “Hay dos programas, uno es el FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), que es el de Protección Civil Estatal, que tiene ahí unos recursos y otro es un recurso a través de la SEDRAE (Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial)”.

    Por lo que se está valorando si el apoyo se dará durante este mes de agosto y septiembre o será mejor dejar el recurso a la siguiente administración para que lo pueda distribuir en septiembre y octubre.

    “El propio gobernador ha estado manifestando que si hay que aplicarlo entre los meses de agosto y septiembre esto será una decisión que tendrá que valorarse con el secretario de la SEDRAE; y si no, se dejará el recurso previsto para que en octubre y noviembre que todavía el efecto de la sequía pueda hacer estragos en algunos productores del campo y pueda tener la próxima administración con toda solvencia económica para afrontar este tema”, concluyó el funcionario estatal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí