Vacuna cubana contra Covid tiene cobertura limitada, pero ofrece protección: Rubén Galaviz

    0
    18

    Por: María Miranda Franco

    Son 40 mil las dosis que hay en Aguascalientes de la vacuna cubana contra Covid “Abdala”, la cual, pese a tener una cobertura limitada, ofrece protección a quienes no han recibido una sola dosis, señaló en rueda de prensa el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán.

    “La vacuna es una herramienta que sirve, que funciona, pero que tiene una cobertura limitada; esta vacuna fue diseñada cuando estaba en su pico la pandemia, porque los virus tienen una transformación continua y hay linajes en los virus, es un proceso natural. Cuando nació la vacuna funcionaba muy bien, porque estaba el linaje que era susceptible que se aplicara, sin embargo, no se puede desechar esa vacuna porque sigue funcionado por la presencia de los linajes; está la vacuna, va a ir encaminada a quien nunca ha recibido una vacuna antes”.

    Informó que la vacuna cubana tiene componentes alergénicos, lo que limita el uso de ella, puesto que personas con algún antecedente alérgico no podrán aplicársela, pero sí brinda para quien no tenga alergias, seguridad ante algunas situaciones de gravedad.

    Esta vacuna hay que aplicarla tres veces, pues la segunda dosis debe aplicarse 14 días después de la primera dosis y posteriormente 28 días después.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí