Uso de pirotecnia provocó dos incidentes durante fiestas decembrinas en Aguascalientes

    0
    28

    Por: María Miranda Franco

    El uso de la pirotecnia continúa siendo una constante, sobre todo en época decembrina, en la cual se incrementa, señaló en entrevista José Gabino Vázquez Vega, coordinador Municipal de Protección Civil.

    Indicó que se confiscaron 893 kilos de material pirotécnico durante diciembre de 2022, además de que se registraron dos incidentes con varias personas lesionadas, aunque no de gravedad.

    “Tuvimos dos incidentes con lesionados, uno a mediados de diciembre y el propio 24 de diciembre tuvimos cuatro lesionados en el fraccionamiento Morelos, provocado por estos artificios”.

    Agregando que “es el balance, afortunadamente fueron lesiones menores, quemaduras de las manos, ninguna lesión que lamentar como la pérdida de alguna extremidad, pero lamentablemente se materializó en algún sentido menor, lo que hemos tratado de hacer es difundir y alertar a la población”.

    Los focos rojos en este tema son en el oriente de la ciudad como la colonia Rodolfo Landeros, Palomino Dena, los tianguis y el Centro Comercial Agropecuario, en donde se confiscaron 320 kilogramos de estos productos.

    Finalmente, destacó que el aseguramiento de este tipo de material fue menor al año pasado, puesto que en 2022 se confiscaron más de mil kilogramos de pirotecnia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí