Por: Alan Palafox Porter
No se tolerarán nuevos bloqueos de vialidades por parte de choferes de vehículos de plataforma como los ocurridos la noche de este jueves en Salida a San Luis Potosí y José María Chávez, advirtió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.
“Creo que el tema de estar llevando a cabo este tipo de bloqueos o de cierres, no conllevan a nada bueno y por supuesto hacen una molestia a la ciudadanía que nada tiene que ver con esto”.
Y advirtió que, incluso, podrían ser arrestados de llevar a cabo acciones similares.
“Que estén conscientes de que es un delito; es importante que lo sepan y creo que están ignorando ese tema. Es ataque a las vías de comunicación y por supuesto aquí no hay impunidad, entonces no queremos llegar a esos extremos”.
Manuel Alonso invitó a los inconformes con los operativos por parte de la Coordinación de Movilidad para verificar que estos vehículos porten el holograma correspondiente, a mantener el diálogo con las autoridades.
“Por eso existe el diálogo (…) por eso está la misma Coordinación de Movilidad, la misma Secretaría de Gobierno, y estaremos de la mano trabajando para que se atiendan este tipo de situaciones”.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que “lo que ayer hicieron, puede llevar a la comisión de un delito (…) es indebido esto, por supuesto no podemos manifestarnos cuando estamos fuera de la legalidad”.
