Transportistas piden eliminar semáforo en Gerónimo de la Cueva y Siglo XXI

    0
    30

    Por: María Miranda Franco

    Transportistas de carga pesada han solicitado en reiteradas ocasiones la eliminación del semáforo ubicado en Gerónimo de la Cueva y Siglo XXI.

    “En las reuniones con Guardia Nacional y demás autoridades, hemos dicho que quiten el semáforo de Gerónimo de la Cueva, que hagan un puente o un retorno más arriba porque ahí a los dos lados del semáforo y la pendiente es peligrosísima, pero no nos han hecho caso, no hay señalética donde señalan que es un crucero demasiado peligroso, porque a los gobiernos se les está olvidando el oriente”, señaló Oscar Santana Marín, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

    Indicando que, así como Gobierno del Estado ha estado invirtiendo en puentes viales en Segundo Anillo, lo mismo debería hacer en Tercer Anillo, pues los transportistas son un mal necesario que deben circular por la ciudad.

    “Es sentarnos y que se nos entienda, somos un mal necesario, tenemos que entrar a la ciudad y más si somos gente de la ciudad, los operadores deben de entrar a sus casas, nosotros debemos de entrar a cargar combustibles, a talleres y a cargar y descargar a las empresas”.

    Por lo que reiteró que la acción más urgente para que dejen de registrarse tantos accidentes viales en los que está involucrado un transporte de carga pesada es eliminar el semáforo de Gerónimo de la Cueva y usar los diferentes retornos que hay en esa vialidad.

    “Hay un retorno enseguida, arriba del paso a desnivel, hacia la zona sur hay un retorno con un semáforo para los autos y hacia el norte hay varios retornos, antes de llegar a la avenida Constitución; entonces, si cerramos ese semáforo no hay tanto problema, es una opción mientras se realiza un puente como los que se han realizado en Segundo Anillo”.

    Transportistas piden eliminar semáforo en Gerónimo de la Cueva y Siglo XXI

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí