Trabajan a favor de la formación de jóvenes preparados para el mercado laboral

    0
    25

    Con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de análisis y evaluación de proyectos estratégicos de la educación superior en el estado, a partir de la vinculación con el sector productivo y a favor de la formación de profesionales con carreras pertinentes y competencias acordes al mercado laboral, se llevó a cabo la Tercera reunión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) 2022.

    Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al encabezar dicho acto en compañía de Ramón Cárdenas Villarreal, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

    En su participación, Cárdenas Villarreal hizo un reconocimiento al trabajo que se realiza en Aguascalientes para armonizar los esfuerzos de dicha Comisión con lo estipulado en la Ley General de la Educación Superior, como un renovado impulso a las nuevas políticas educativas de ciencia y tecnología, innovación y desarrollo en el estado.

    Destacó la importancia del intercambio de propuestas y experiencias para construir desde lo local un plan nacional de educación superior que responda a las necesidades de la sociedad y que contribuya a su desarrollo.

    En su oportunidad, Ramón Jiménez López, señaló que desde el TecNM se refrenda el compromiso para trabajar de manera coordinada en proyectos académicos que aseguren la consolidación de un futuro próspero con equidad en la educación y pertinencia social.

    Asimismo, reiteró la voluntad de estrechar los lazos de colaboración con las instituciones de educación superior para contribuir a actualizar los planes y programas de estudio con la finalidad de fortalecer la educación integral de las y los jóvenes.

    Por su parte, Noé García Gómez, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, precisó que la CEPES deriva del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, creado en Aguascalientes con la finalidad de colaborar a la planeación y evaluación de los servicios educativos y contribuir a la formulación de políticas públicas para el desarrollo de la educación superior en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí