Trabaja SEMADESU en protección de La Pona

    0
    10

    Por: María Miranda Franco

    La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU), Sarahí Macías Alicea, indicó que se está trabajando en la protección de los 17.2 kilómetros de reserva en el Bosque de La Pona.

    “De hecho, tenemos guardabosques ya, afortunadamente que están vigilando todo el día, eso es magnífico, porque ya con eso estamos controlando quiénes ingresan, que normalmente a lo que ingresaban era a eso, a hacer vandalismo, a tirar escombro; entonces, ya con la vigilancia con nuestros guardabosques esto se va a mitigar”.

    Indicó que actualmente, se encuentra esta área protegida, desmalezada, ya que se ha estado haciendo limpieza, además de retiro de escombros y liberamiento de residuos.

    “Está en un estatus bueno. Le estamos dando seguimiento al plan de manejo, que es el que nos marca las acciones que debemos ejecutar a corto, mediano y largo plazo y es nuestro manual, que nos indica lo que debemos de hacer; el plan de manejo se está ejecutando como lo indica en los tiempos y las formas”.

    Finalmente, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía “a que nos ayude a conservar estas áreas, que sin duda nos traen y aportan beneficios ambientales”.

    Trabaja SEMADESU en protección de La Pona

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí