Tiempo de espera del camión se reducirá 25%: Coordinación de Movilidad

    0
    13

    Por: María Miranda Franco

    Con la llegada de SIT Urbanos al transporte público de Aguascalientes, se reducirá el tiempo de espera en esta primera etapa hasta 25 por ciento, aseguró el coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.

    “El proyecto tiene diferentes componentes que permitirá entregar una mejora en el servicio que se les da a los usuarios; la infraestructura no vial, que son las terminales, son un componente fundamental para el arranque, mantenimiento, la atención del operador y para el usuario. Con eso garantizamos tiempos de salida, de llegada, cuidado de los carros y sobre todo temas de frecuencia”.

    En este sentido, el funcionario estatal destacó que el pago a los choferes será por kilómetro recorrido, lo que garantizará un mejor servicio.

    “Las tarifas ingresan a un fideicomiso de administración y pago, y se les paga a los señores por kilómetro, nosotros tenemos en la Coordinación un año y medio trabajando el modelo financiero para poder generar el pago con kilómetros. Poco a poco la gente se ha ido convenciendo de que el sistema conviene y se están convirtiendo en aliados de nosotros”.

    Aunado a ello, la llegada de esta empresa dará pie a los transbordos, mismos que para el usuario tendrán un descuento de 50 por ciento si se toma dentro de una hora después de bajar del primer autobús; posteriormente, se trabajará para que existan más transbordos y estos vayan reduciendo su costo. En este momento, solo existirá para las rutas 20, 40 y 41.

    “Estamos trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para los primeros tres corredores troncales que serán de la terminal del norte, en Independencia, a la terminal del sur, en Mahatma Gandhi; de la terminal de Cactus, en el oriente, a la terminal de la salida a Calvillo y de la troncal a Miguel Ángel Barberena a López Mateos; ahí se van a poder hacer los transbordos, esas van a contar con camiones más largos, más grandes para poder cargar más personas y cuando el proyecto esté concluido, en su segunda etapa habrá rutas alimentadoras que le den a los usuarios capacidad de transbordos más rápidos y capacidad de reducir tiempo de espera y traslado”.

    Enfatizó que los nuevos autobuses cuentan con tecnología, como la videovigilancia, cobro electrónico, validadores de tarjetas de prepago y monitoreo a través de sistemas GPS.

    Serrano Rangel sostuvo que la tarifa siempre será más económica con el uso de la tarjeta, además de que empresas podrán adquirir tarjetas para sus empleados a precio preferencial.

    Tiempo de espera del camión se reducirá 25%: Coordinación de Movilidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí