Temen que con falta de quórum sigan frenando la votación del matrimonio igualitario

    0
    31

    Luego de que por falta de quórum se aplazara la votación en comisiones del Matrimonio Igualitario, temen que la situación se repita y se siga frenando el avalar tal dictamen, indicó Leslie Figueoa Treviño, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, quien dijo que se espera en breve reprogramar el dictamen pero sin alertar a sus homólogos para evitar ausencias.

    «Estamos planeando que sea para inicios de agosto, no les voy a dar fecha tal cual porque no quiero avisarles, no vaya a ser que pongan algo en la agenda. Entonces voy a darles varias, opciones y horarios para que no haya pretexto y no se empalme y podamos avanzar en el tema legislativo, porque desgraciadamente sola no se puede».

    Dijo que tras avalarse en Derechos Humanos, solamente se esperan comentarios de la Comisión de Equidad de Género para que el dictamen sea votado por la Junta de Coordinación Política y finalmente votado en el pleno.

    «Ya se envió el dictamen para observacional a Equidad de Género, yo espero que los compañeros por allá ya tengan sus observaciones, acá ya se hicieron mesas, ya se analizó, los derechos humanos no deben discutirse ni debatirse, ya llegamos a un acuerdo, todas las autoridades han dado su opinión positiva, ya nada más es que esperemos que el capricho no se haga costumbre y podamos avanzar en el tema legislativo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí