Suspende ISSEA cuatro tortillerías por inadecuada conservación de alimentos

    0
    21

    Como resultado de los operativos de verificación a las tortillerías y molinos de todo Aguascalientes, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), suspendió cuatro de estos establecimientos en los cuales se detectó la presencia de fauna nociva y se aseguraron alimentos como salsas, quesos y frijoles, por una inadecuada conservación y falta de las etiquetas de identificación.

    Al respecto, el director del área Octavio Jiménez Macías, informó que en lo que va del año, se han realizado 70 visitas de verificación a molinos y tortillerías que operan en todo el estado, además de 14 diligencias a tiendas de autoservicio que también elaboran y venden tortillas.

    Dijo que derivado de estas visitas, se concluyó que los negocios dedicados a este giro cumplen en promedio un 77.9 por ciento de las buenas prácticas sanitarias de manufactura.

    Por lo anterior, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA invitó a la población en general a no consumir productos sin etiquetas de identificación o que estén expuestos a temperatura ambiente, ya que ello supone un alto riesgo de padecer enfermedades intestinales.

    Finalmente, Jiménez Macías aseguró que continuarán los operativos de verificación a tortillerías, pues este producto forma parte de la canasta básica y sin duda es un alimento protagónico en la dieta de los mexicanos.

    Suspende ISSEA cuatro tortillerías por inadecuada conservación de alimentos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí