Son 7 los elementos de la Fiscalía que están siendo investigados por tortura

    0
    41

    Por: María Miranda Franco

    Son siete, los elementos de la Fiscalía General del Estado que están siendo investigados por supuestos actos de tortura en la denuncia presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

    “Se tienen desde luego ubicados a los que aparecen denunciados, se hizo un equipo especial para esta investigación en donde no intervengan los que pudieran estar ahí señalados como responsables de este hecho y se está llevando una investigación”, señaló en entrevista el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

    Cabe informar que estos siete elementos siguen laborando de forma regular como agentes investigadores y ministerios públicos.

    “No podemos separarlos de su cargo, hay que entender que no son los únicos servidores públicos que tiene denuncias, hay empleados municipales, estatales, que tienen denuncias; no estamos en facultad porque eso afecta en, primero, su presunción de inocencia y, segundo, su estabilidad laboral; una vez que se tenga el asunto concluido y que se tenga que judicializar, será el juez o ministerio público el que solicite la separación, pero ahorita no estamos con facultad de separarlos de su cargo”.

    Finalmente, Figueroa Ortega indicó que hay algunos otros funcionarios de la Fiscalía que han sido denunciados por ejercicio indebido de su cargo.

    Son 7 los elementos de la Fiscalía que están siendo investigados por tortura

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí