Solo busca ser protagonista de la lucha LGBT: responde Emanuelle Sánchez al diputade Juan Carlos Regalado

    0
    26

    Por: María Miranda Franco

    Luego del reproche que hiciera en varios medios de comunicación el diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, sobre el nulo apoyo del PRD a sus iniciativas siendo un partido de izquierda; el coordinador de esta bancada, Emanuelle Sánchez Nájera, sostuvo que esta posición del morenista solo es parte de su protagonismo de querer encabezar la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad.

    “Me parece que es en un ánimo protagónico, pues ya que rebasa un límite de la legislatura, nosotros como bancada hemos propuesto varias iniciativas que tienen que ver con el fortalecimiento de los derechos de la comunidad de la diversidad s3xual. Hemos presentado incluso algunas como bancada o como diputados en solitario, algunas de esas propuestas han sido impulsadas también por diputados de MORENA, al diputade se le ha hecho más de una vez la invitación a las propuestas que desde el PRD hemos hecho a que las pueda suscribir y él en su derecho ha declinado esta invitación”.

    Aseveró que esta situación no los detendrá, pues hay morenistas que sí apoyan sus iniciativas, como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Figueroa.

    El perredista señaló que incluso en otros temas de derechos, el diputade Juan Carlos Regalado, ha decidido adherirse a sus propuestas.

    “Hay algunas que tienen que ver con los derechos de la mujer que él ha decidido suscribir, junto con el PRD, en este caso la diputada del PRD (Sanjuana Martínez) y a esas sí se adhiere, pero lo que tiene que ver con los derechos de la diversidad no sé si por un cálculo político ha declinado la invitación a suscribirse también a nuestras iniciativas”.

    Finalmente, hizo un llamado a que “más allá de estar haciendo este tipo de declaraciones, nos sumemos a trabajar, al final, independiente de qué propuesta llegue, de un color u otro, lo importante es que se vuelva ley; ahora mismo estamos enfrentando un tapón legislativo porque el grupo mayoritario (PAN) sigue discutiendo la iniciativa del matrimonio igualitario, incluso con opiniones divididas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí