Separación de basura ya no es una alternativa, es una obligación: Servicios Públicos

    0
    30

    Por: María Miranda Franco

    La separación de residuos ya no es una alternativa, es una obligación necesaria, por lo que el Ayuntamiento de Aguascalientes busca generar alternativas para que la ciudadanía entienda esta cuestión y la empiece a llevar a cabo desde sus hogares.

    “Tenemos que separar y evitar, ya deja tú el incremento de la basura en el Relleno Sanitario, eso como quiera podemos generar un proyecto y tenemos un lugar donde depositar, pero creo que ya como han dicho los ambientalistas, tenemos que ver alternativas y proyectos para nosotros mismos generarnos un apercibimiento, una sanción; separar basura ya no es opción es una obligación”, señaló en entrevista el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez.

    Indicó que buscarán el apoyo de las diversas asociaciones ambientalistas para generar un proyecto de difusión que sirva para que la ciudadanía separe sus residuos y no vea esta medida como una cuestión recaudatoria sino ambiental, que abone a la buena calidad de nuestro medio ambiente.

    “Nos acercaremos con los ambientalistas para ver de qué manera podemos aterrizar una buena campaña integral con todo el municipio y generar para un tiempo a futuro, esto no es cuestión de administraciones, es de un futuro”.

    Finalmente, adelantó que esta secretaría buscará llevar contenedores ecológicos a diferentes lugares para que se tenga un lugar apropiado para tirar los diferentes desechos.

    “Sin duda tenemos que generar unos almacenes distintos para que podamos distinguir cuál es el material de reuso, sí se contempla el establecer una ruta alterna en cuanto a contenedores; hablamos de regresar algunas opciones de contenedores ecológicos establecidos en centros comerciales, en algunas plazas, en algunos puntos de concurrencia para darle oportunidad de separación”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí