Sector manufacturero el que aporta más al PIB de Aguascalientes

    0
    28

    La industria manufacturera sigue siendo la que más aporta al Producto Interno Bruto en Aguascalientes, por lo que aún está lejos de concretarse la diversificación económica de la entidad, a decir de Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), quien aclaró que si bien la industria automotriz es predominante, hay otros sectores manufactureros de gran relevancia en el estado.

    “Preponderantemente sigue siendo manufactura uno de los principales aportantes al Producto Interno Bruto, cerca de un 55% de nuestra economía depende de la manufactura entonces no es que esté mal, no toda la manufactura es automotriz, hay manufactura en términos aeroespaciales o inclusive electrónica, textiles, muebles, entre otros sectores. Hay que buscar que ese porcentaje del pastel que es manufactura se diversifique aún más.

    Dijo que la diversificación económica es un proyecto a largo plazo, por lo que llamó al próximo Gobierno del Estado a impulsar a otros sectores productivos”.

    “Es que es un proyecto a largo plazo, así lo ha manifestado siempre el gobernador, hicimos el esfuerzo y lo seguimos haciendo para traer diferentes industrias o diferentes sectores promoviendo la entidad como una una entidad que tiene esas fortalezas para traer inversión en tecnologías de información, en temas logísticos, biomédicos, farmacéuticos, aeroespaciales, agroindustriales entre otros sectores o industrias, sin duda sería muy interesante que se le diera continuidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí