Se reduce el número de detenidos por faltas administrativas en Aguascalientes, asegura alcalde

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    De octubre de 2021 a junio de este año, se ha registrado una reducción de hasta el 34 por ciento en el número de detenidos por faltas administrativas, así lo señaló el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

    “En años anteriores, en los mismos nueve meses, había más de 50 mil detenidos; ahorita hay 33 mil detenidos, es decir, ha bajado desde este parámetro la incidencia en faltas administrativas en lo que va del año. Haciendo un comparativo de octubre a junio hay 33 mil detenidos en Justicia Municipal y si hablamos de años anteriores teníamos más de 50 mil detenidos”.

    Esto se debe, dijo, al trabajo de prevención y a las labores que realizan cada uno de los detenidos, que así lo deseen, por la sociedad de Aguascalientes.

    “En el tema de los trabajos que hemos estado realizando con los detenidos, que una manera de reinsertarlos, es a través del trabajo comunitario, como una medida de regresarle a la sociedad, pues parte quizá de las faltas administrativas que cometieron».

    Incluso, Montañez Castro destacó la reducción de detenidos en la verbena abrileña de este año, en comparación con el año anterior, donde no se celebró la Feria Nacional de San Marcos.

    “Lo que fue abril del año pasado cuando no teníamos feria, tuvimos más de 5 mil detenidos; en este abril, con feria tuvimos 3 mil 500 detenidos, es decir, tomando en cuenta que por el tema de la feria aumenta, este año no fue así”, concluyó.

    Se reduce el número de detenidos por faltas administrativas en Aguascalientes, asegura alcalde

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí