Se realizó la última sesión de Consejo Técnico del ciclo escolar 2021-2022

    0
    9

    Con la finalidad de hacer un análisis de la situación académica en las escuelas de educación básica del estado y las iniciativas para arrancar el año escolar 2022-2023, se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la última del presente ciclo lectivo 2021-2022, con la participación de personal docente, directivo, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica.

    Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien participó a distancia en dicha sesión, informó que también se abordaron temas relacionados con el desarrollo socioemocional de la comunidad educativa, estrategias conjuntas para fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, así como el impulso a la permanencia de alumnas y alumnos en las escuelas.

    Asimismo, como parte de los trabajos de esta octava sesión, se llevó a cabo la conferencia La formación del profesorado en la implementación y transformación de la Comunidad de Aprendizaje, a cargo del Dr. Ramón Flecha García, pedagogo, investigador e impulsor de las Comunidades de Aprendizaje a nivel mundial. Ello con la finalidad de que el personal conozca esta estrategia educativa, así como sus bondades a favor del desarrollo integral de las niñas y los niños del estado.

    Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, señaló que la estrategia Comunidades de Aprendizaje, actualmente se implementa en 29 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, en beneficio de más de 3 mil 400 alumnas y alumnos.

    Este modelo educativo, explicó, tiene como base la implementación de un conjunto de actuaciones educativas de éxito, que incrementan el rendimiento académico y mejoran la cohesión, a través del diálogo y la interacción grupal.

    Comunidades de Aprendizaje, precisó, está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores clave para el aprendizaje: la interacción y la participación de todas las personas que influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, como lo son maestras, maestros y madres y padres de familia, con la finalidad de evitar el rezago educativo y fortalecer la convivencia escolar.

    Se realizó la última sesión de Consejo Técnico del ciclo escolar 2021-2022

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí