Se ratificó a Porfirio Sánchez porque tiene a Aguascalientes como el tercer estado más seguro: Tere Jiménez

    0
    62

    Por: María Miranda Franco

    Posterior a la presentación de la estrategia de seguridad estatal, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, señaló que la “seguridad no se aplaude, se trabaja en ella todos los días”, añadiendo que la entidad es una de las tres más seguras del país y por ello se dio la ratificación del secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza.

    “Si está aquí Porfirio (Sánchez) es porque Aguascalientes a pesar de que vivimos en el bajío, casi al norte del país, para mí representa un estado que está en los primeros lugares, pero sobre todo en el primer lugar, a pesar de que Yucatán y Campeche, que es el primero y segundo lugar de acuerdo a las estadísticas nacionales y después Aguascalientes, nos lo dejaron en un tercer lugar”.

    Aunado a que, dijo, Aguascalientes es la segunda entidad donde viven las personas más ricas del país, después de Nuevo León.

    La nueva estrategia de seguridad estatal plantea la apertura de dos nuevas puertas de acceso, las cuales se encontrarán entre Calvillo y Jalpa (Zacatecas), y Asientos y Loreto (Zacatecas).

    Finalmente, la mandataria señaló que se homologará el salario de los policías estatales y municipales y se llevará a cabo la creación de un fondo estatal para la seguridad que servirá para la capacitación, adquisición de más patrullas, además del incremento en el salario a los elementos policiales.

    “Nosotros vamos a crear un fondo estatal en donde vamos a fortalecer a las policías municipales y estatales y en donde tendremos la capacitación y que buscar la manera, y obviamente estos son los ejes importantes de mi gobierno; por eso en estos primeros días es lo que estamos anunciando, es donde estamos poniendo más énfasis en estos programas importantes que van a marcar este gobierno”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí