Se manifiestan pensionados del ISSSSPEA en el Congreso del Estado

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    La mañana de este jueves, pensionados del ISSSSPEA acudieron a manifestarse en el Congreso del Estado, para pedir a los diputados que apoyen la iniciativa presentada por el legislador panista Jaime González, la cual busca que las pensiones se paguen con base en el salario mínimo y no en UMAs, como actualmente sucede.

    “Que las UMAs desaparezcan de la ley del ISSSSPEA. Venimos para apoyar la iniciativa que el diputado Jaime González nos hizo el favor de voltear a vernos, porque hay muchos pensionados que ocupan que su pensión sea digna, porque es indigna ahorita; el diputado subió una iniciativa al pleno para que desaparezca la palabra ‘UMA’ y que se ponga la de ‘salarios mínimos’, son dos diputados los que nos apoyan: Jaime González y Genny Valenzuela”, señaló Mario Rodríguez Salazar, presidente de la asociación Pensionados del ISSSSPEA.

    Por lo que espera que pueda aprobarse esta iniciativa, toda vez que Jaime González forma parte de la fracción mayoritaria; sin embargo, en días pasados el propio legislador hizo un reproche a sus compañeros ya que ha presentado 20 iniciativas, mismas que han sido desechadas por ellos mismos.

    “En la iniciativa de Jaime dice en un párrafo que es como quitarle apenas, un pelo a un gato; al ISSSSPEA no le va a pasar nada si actualiza a todos los pensionados, porque hay mucho dinero, hay entre 8 mil y 10 mil millones de pesos, entonces no va a pasar nada con el dinero del ISSSSPEA”.

    Finalmente, pidió a los diputados que se pongan en el lugar de los pensionados, donde el 70 por ciento de los 7 mil 900 pensionados y jubilados de la entidad ganan 6 mil pesos al mes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí