Se entrega la UAA con avances significativos: rector

    0
    16

    Por: María Miranda Franco

    Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), aseguró que deja una institución fortalecida con gobernabilidad y equilibrio financiero, como él la recibió.

    “Recibí una universidad en orden, en desarrollo, con plena gobernabilidad, con equilibrio financiero y la estamos entregando en los mismos términos, y en algunos casos, hemos avanzado de forma significativa. En términos académicos estamos entre el tercero y el primer lugar en muchos indicadores de calidad de pregrado, postgrado, de investigación; de acuerdo con el ranking del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMEX, que es el ranking que da comparabilidad a las universidades del país”.

    Un ejemplo de ello, dijo, fue que por primera vez esta casa de estudios cuenta con 10 patentes creadas durante la presente administración.

    “A nivel financiero es una universidad en equilibrio, no vamos a deber ni un peso de la nómina, el 14 (de diciembre) se paga con todo y aguinaldos; y tampoco a los proveedores se les quedará a deber”.

    Finalmente, destacó que se dejó un fideicomiso para pensiones y jubilaciones con una viabilidad de 49 años, superior a como la recibió.

    “Hemos logrado remontar el principal problema estructural que tenía la universidad, al inicio recibimos un fideicomiso de pensiones y jubilaciones con una viabilidad de 9 años y la estamos entregando en 49 años. Se ocupan hacer unos cambios en los contratos colectivos de trabajo, no muy grandes, la meta era hacerlo en este trienio, pero el tema de la crisis sanitaria nos ocupó en otras cosas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí