Se dejarán finanzas sanas a la próxima administración: SEFI

    0
    28

    Por: María Miranda Franco

    El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, aseguró que entregará finanzas sanas a la próxima administración, pese a que se dejará una deuda de 2 mil 800 millones de pesos.

    “El problema no es tener deuda, el problema es que tengamos capacidad para poderlo pagar y hasta ahorita no hemos tenido ninguna complicación, hemos tenido buenas calificaciones en el manejo eficiente de la deuda; no es problema la deuda y todavía le va a quedar una capacidad de endeudamiento al Estado arriba de 2 mil millones, entonces no está saturada la deuda”.

    Aun así, indicó que se está valorando con el gobernador Martín Orozco Sandoval, si algún recurso de los que ya no se podrán ejercer por el final del sexenio, se podría aplicar al pago de la deuda.

    El funcionario estatal informó que se tiene todo el recurso para liquidaciones, además de que se cuenta con 5 millones de pesos para todo el gasto de transición de la nueva administración.

    “Dejamos finanzas sanas y no lo digo yo, lo dicen las calificadoras, de los recursos federales transferidos tenemos el primer lugar; el 80 por ciento del presupuesto son recursos federales y nos calificaron con 100 puntos, la máxima, por el buen manejo de los recursos federales”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí