Se consolida la Línea Vive del ISSEA

    0
    16

    La Línea Vive se ha consolidado como una de las principales herramientas para la atención de personas con problemas psicológicos, pues de enero a mayo del presente año se ha brindado apoyo y contención a cerca de tres mil personas que lo solicitaron, así lo reveló la Secretaría de Salud de Aguascalientes.

    Al respecto, el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera, explicó que a través de la línea telefónica 449 910 31 19 o del número de emergencias 911, las 24 horas del día un equipo de especialistas brinda atención a personas que enfrentan problemas o crisis emocionales.

    Entre los principales motivos de las llamadas que se atienden están las solicitudes de información, orientación, psicoterapias y se atienden a personas en crisis emocionales.

    Pedroza Cabrera añadió que los principales problemas que se atienden a través de la Línea Vive están los afectivos, de ansiedad, psicológicos, de conducta, crisis suicidas y de adicciones, entre otros, los cuales dijo, a todos se les da atención y seguimiento puntual.

    Informó que cerca del 70 por ciento del total de llamadas que se atienden a través de la Línea Vive corresponde a mujeres y el restante 30 por ciento son hombres; el rango de edad de quienes se comunican corresponde a los 31 a 40 años, seguido por personas entre 21 y 30 años.

    Cada uno de ellos, dijo, dependiendo del tipo de atención que requieran, son canalizados a las instancias o unidades médicas correspondientes de forma inmediata, para continuar con los servicios subsecuentes.

    El director de Salud Mental y Adicciones agregó que por la facilidad que brinda la Línea Vive, de acceder a la atención psicológica, también se han atendido a personas provenientes de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Ciudad de México.

    Se consolida la Línea Vive del ISSEA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí