Se consolida Hospital Hidalgo como uno de los mejores hospitales escuela

    0
    8

    Desde hace muchas décadas, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) es formador de cientos de residentes y especialistas procedentes de todo el país, así lo afirmó su director, Armando Ramírez Loza.

    Aseguró que en sus casi 119 años de funcionamiento, el CHMH se ha consolidado como un hospital escuela que ha dado a la sociedad cientos de médicos que han salvado la vida de miles de personas.

    Indicó que actualmente están en formación 160 residentes de 7 especialidades: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina interna, pediatría, y traumatología y ortopedia.

    Dijo que además existen 31 médicos que están en formación en alguna de las 5 subespecialidades que se ofrecen en el Hospital Hidalgo: cardiología, medicina del enfermo en estado crítico, medicina crítica pediátrica, oncología pediátrica y nefrología.

    Ramírez Loza afirmó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, es una institución de vanguardia y excelencia en la atención a la salud, la investigación, la formación de profesionales y el más profundo compromiso con los pacientes.

    Finalmente, puntualizó que es de tercer nivel de atención, es decir, de especialidades, por lo que cuenta con la infraestructura, el equipamiento tecnológico y conectividad para lograr el desarrollo de los procesos académicos, los cuales garantizan el éxito de los programas de tutorías, asesorías, seguimiento y evaluación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí