Se aplicaron casi 10 mil multas en 2022 por falta de licencia de conducir

    0
    42

    Casi 10 mil infracciones a conductores sin licencia aplicó la Policía Vial de la capital a lo largo de 2022, indica Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, tomando en cuenta que la falta de ese documento normalmente se detecta cuando un conductor es detenido por cometer otra falta, lo que deriva en que el infractor se haga acreedor a dos o más multas.

    «Siempre la motivación ante todo y de ahí sale lo demás, pero se pasó la luz roja, el semáforo con luz roja, al momento de solicitarle su documentación resulta que sí trae licencia o no trae licencia y bueno, pues ya se convierte en una segunda infracción”.

    El funcionario municipal afirma que una de las causas más comunes de este tipo de faltas tiene que ver con la utilización de licencia incorrecta para el tipo de vehículo que se opera, como el que motociclistas porten licencia de automovilista.

    “Si no trae su licencia específica para el manejo de la motocicleta, se les sanciona por la falta de licencia para conducir este tipo de vehículos, la ley es muy clara, que debe traer su licencia para conducir».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí