¡Rosca de Reyes gigante en el centro de Aguascalientes!

    0
    169

    La presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, invitó a toda la población a degustar la “Gigante Rosca de Reyes” que este año tendrá una extensión de 50 metros más, alcanzando un nuevo récord de mil 900 metros; gracias a ello, 14 mil personas podrán disfrutar de este tradicional pan que con mucho esfuerzo realizan 79 artesanos del estado pertenecientes al Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (Gipan) A. C., encabezado por Jaime Álvarez Esparza.

    Jiménez Esquivel destacó que para la gobernadora del estado, Tere Jiménez, es muy importante realizar este tipo de eventos en donde se fomentan las tradiciones y la convivencia familiar, además de transmitir un mensaje de paz y armonía para los aguascalentenses en este nuevo año 2023.

    Las familias podrán asistir el próximo 5 de enero a las 16:00 horas a la Av. Francisco I. Madero, frente a la Plaza de la Patria.

    Cabe mencionar que para elaborar la “Gigante Rosca de Reyes” se utilizarán una tonelada de harina, 249 kilogramos de azúcar, 500 litros de huevo, 294 kilogramos de mantequilla, 352 kilogramos de ate de membrillo y 8 mil 820 figuritas del Niño Dios. A esta celebración se sumará también Leche San Marcos, que repartirá bebidas a los asistentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí