Robo a casa y a negocios, los puntos rojos de inseguridad en Pabellón de Arteaga; solo se cuenta con 50 policías

    0
    14

    Por: María Miranda Franco

    En Pabellón de Arteaga solo se cuenta con 50 elementos, pero de acuerdo con su población de más de 28 mil personas, deberían ser 121 los policías municipales.

    “Nos hacen falta muchísimos, aproximadamente necesitamos el doble de elementos, de acuerdo a la población que tenemos, deberíamos de andar en 121 elementos en todo el municipio y andamos cerca de los 50; nos hacen falta más, se han emitido varias convocatorias y obviamente esperamos tener mucha mejor suerte este año”, señaló Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de dicha demarcación.

    El r0bo a casa habitación y a negocios es de lo que más se adolece en este municipio del norte, por lo que se espera que con la homologación de sueldos a policías y la entrega de más patrullas y armamento, esta problemática se reduzca.

    “Parece que este año de acuerdo a la información que nos han proporcionado es que se incrementó de manera importante el dinero que nos llega, precisamente para seguridad pública, esperemos que nos llegue el oficio porque siempre hay modificaciones y que realmente sea ese incremento importante”.

    Finalmente, agregó que “la entrega de nuevas patrullas nos ayuda de manera importante porque tenemos unas comunidades que no alcanzamos a cubrir por falta de vehículos y con esto podemos ya abarcar prácticamente todas las comunidades de todo el municipio, entonces para nosotros es una gran ventaja poder recibir estos vehículos y armamento, creo que se complementa bien el tema de la seguridad para Pabellón de Arteaga”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí