Respalda Tere Jiménez proyectos de jóvenes emprendedores

    0
    26

    Miguel Ángel Arellano Serrano tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Mecatrónica. Como muchos jóvenes en nuestro estado, lucha para cumplir su sueño de consolidar un proyecto que le permita crecer y beneficiar a la sociedad.

    Mediante redes sociales se enteró de la convocatoria que Gobierno del Estado lanzó a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) para becar a jóvenes talento, por lo que inmediatamente aplicó para conseguirla y comprar una impresora 3D.

    “Desde niño me ha gustado la robótica, ahora que tengo la oportunidad de enseñar a jóvenes gracias a esta beca siento algo indescriptible, pues a mí me hubiera gustado aprender desde pequeño, pero no tenía los recursos para comenzar antes, por eso me he estado enfocando en ayudar a jóvenes de escasos recursos”, mencionó.

    Agregó que su proyecto consiste en enseñar a desarrollar modelos robóticos y mecatrónicos mediante la impresión 3D, la programación y la electrónica. Asimismo, aseguró que continuará trabajando para llegar a más jóvenes.

    Actualmente, Miguel Ángel desarrolla robots y nanosatélites para lanzarlos al espacio, además de que ha participado y ganado en varias competencias.

    Finalizó agradeciendo a la gobernadora Tere Jiménez por brindar su respaldo a los jóvenes que se inclinan por la tecnología, ya que en Aguascalientes es una prioridad impulsar los sueños de la juventud.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí