Respalda el PAN propuesta para aumentar días de vacaciones

    0
    48

    Acción Nacional respalda la posibilidad de elevar de 6 a 12 días el mínimo de vacaciones anuales otorgadas a un trabajador del sector privado, toda vez que esto obedece a estándares internacionales, por lo que esta fracción parlamentaria avalaría tal propuesta, a decir del diputado federal por Aguascalientes, Noel Mata Atilano.

    «Pues que la gente tenga el espacio y el tiempo suficiente para poder descansar literalmente y poder entonces regresar con un mejor ánimo y con una mejor productividad dentro de su ambiente de trabajo. Eso es lo que busca esta iniciativa, tenemos ejemplos en otras partes del mundo, por ejemplo en Europa, que los periodos vacacionales son un poco más extensos».

    Cabe indicar que tanto Morena, como Acción Nacional, han promovido iniciativas al respecto en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, por lo que es casi un hecho que el asunto sea una realidad, aunque se analizarán eventuales afectaciones al empresariado derivados de la medida.

    «Quienes generan los empleos pues efectivamente son los empresarios, no son los gobiernos, ni los gobiernos estatales ni municipales, mucho menos el federal. Si hay inversión pública que detona diferentes ramas de la economía, pero al final del día son los empresarios los que arriesgan su capital y que entonces tienen que tener las mejores condiciones con sus equipos de trabajo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí