Repunta el ausentismo laboral ante quinta ola de COVID-19

    0
    30

    La quinta ola del COVID-19 comienza a pegar en la productividad de las empresas, toda vez que se ha disparado el ausentismo laboral, alcanzando los niveles del pico máximo de la pandemia hasta la fecha, al arranque de 2022, aseguró Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes.

    «Ya empieza a sentirse, (…) quiere decir que de un mes para acá hay un repunte de Covid, pues ya los empezamos a ver y sí ha habido, no como enero de este año, pero ya se nota y de mes a mes, antes pues esto ni siquiera era una pregunta, tal vez en la feria y la realidad es que pues era, era mínimo no, no había los contagios que hoy evidentemente hoy tenemos este otro pico de contagios”.

    Dijo que ante ello, también ha repuntado la solicitud de permisos COVID ante el Instituto Meaxicano del Seguro Social, que con su nueva plataforma 4.0. está eficientando los trámites para garantizar la recuperación de trabajadores y cortar la cadena de contagios en los centros laborales.

    «Muchas empresas al tener colaboradores con contagio de Covid, pues piden que hagan labores desde casa y bueno, pues sabemos que ya los los periodos de cuarentena se han reducido a tres, cuatro días, mientras que antes hablamos de 15 días».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí