Reprueba MORENA que gobierno morenista dé ‘trabajo’ al exgobernador Martín Orozco

    0
    106

    Por: María Miranda Franco

    Luego de que se diera a conocer en el programa radiofónico Infolinea, una investigación de la periodista Lucero Álvarez en la que se señala que el exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se encuentra como empleado activo en el Ayuntamiento de Asientos, mismo que es gobernado por MORENA; se entrevistó al presidente estatal morenista, Gilberto Gutiérrez Lara, quien deslindó de esta situación a su partido.

    “Primero, deslindar al partido de esta situación; nosotros en ningún momento solaparíamos a alguien que generó tanto daño en Aguascalientes, a alguien que llevaba a cabo actos de corrupción que dañaban el patrimonio y a los hidrocálidos”.

    Consideró que esta situación la buscó el exmandatario para poder pensionarse del ISSSPEA, pues el monto de la pensión se obtiene del salario que se reciben los últimos 5 años, dijo.

    “Pero si quiere pensión que se espere 10 años, ya le tocará la pensión del Bienestar que por derecho constitucional él va a recibir, pero que no lo haga burlándose de la ciudadanía porque él tiene dinero para vivir toda su vida, ¿no?”.

    Recalcó que no ha tenido comunicación con el presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, pero insistió en que esta acción está reprobada por MORENA.

    “Lo he buscado, yo espero que en el transcurso del día pueda tener comunicación con él para dialogar y ver esa situación que la reprobamos, porque además es delito el hecho de que se cobre sin ejercer una actividad laboral, pero al mismo tiempo dejando a un lado a personas quienes pueden ocupar una posición dentro del gobierno municipal, pero que ellos sí están dispuestos a servir con esta responsabilidad”.

    Finalmente, mencionó que las posibles sanciones a las que podría ser acreedor el edil de Asientos por parte de su partida, las determinará la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

    “Eso ya le habrá de corresponder a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quienes son los que determinan la conducta de la militancia y sobre todo los representantes populares; no queremos generar conflictos al interior del partido, cada quien asumirá la responsabilidad que tenga que asumir”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí