Reiteran que el puente del Fraccionamiento México será entregado en marzo

    0
    38

    Por: María Miranda Franco

    En entrevista, el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar Botello, aseguró que la rehabilitación que se está llevando a cabo en el puente vehicular del fraccionamiento México, quedará concluida en tiempo y forma en marzo próximo.

    “El retiro de las siguientes 15 trabes, esperamos que ya sea este fin de semana para continuar con los trabajos y poder terminar en tiempo y forma. Solo se ha retirado una, que sirvió para ver la logística de tiempos, movimiento, traslado, tanto para Ferromex como para nosotros fue muy importante porque así tenemos más en claro los siguientes retiros; sigue garantizada para marzo”.

    Indicó que el retiro de la trabe 16, se realizó en una hora y media, más tres horas del traslado. Cabe informar que tiene un peso de 35 toneladas.

    “Estamos viendo la posibilidad de dejar dos trabes en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sobre todo en la calle Jerónimo de la Cueva, en la parte de arriba, estamos viendo que una se pueda aprovechar ahí para un paso peatonal”.

    Finalmente, el funcionario municipal comunicó que hasta diciembre se ejerció un presupuesto de 15 millones de pesos, sin embargo, para este año se solicitó y se está a la espera que se entregue otra inversión de 25 millones de pesos.

    “Los 25 millones de pesos restantes son para poder concluir en tiempo y forma. Para las trabes metálicas, una vez que se retiren las trabes actuales, se refuerce el puente, las ménsulas de apoyo y posteriormente se instalarán 6 trabes metálicas ya con un diseño más nuevo y con mayor seguridad”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí