Reitera AMLO que él no presentará ninguna denuncia contra ex presidentes

    0
    19

    Por: Lizeth López Velarde Ramírez

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que él no presentará ninguna denuncia con ex presidentes.

    “En el caso de nosotros, lo que tiene que ver con el Ejecutivo, nosotros hemos decidido no presentar ninguna denuncia, porque desde que tomé posesión hablé de que teníamos que ver hacia adelante y que se nos castigara a nosotros, y que se iniciara una etapa nueva, sin corrupción, sin impunidad, porque consideramos que era muy importante cambiar de fondo el régimen de corrupción”, señaló López Obrador.

    Añadió que “nosotros decidimos no perseguir a ningún adversario, optamos porque fuese el pueblo el que decidiera si se abría una investigación a todos los expresidentes, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, incluso presenté al Poder Legislativo la solicitud, de acuerdo a la ley, de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, para llevar a cabo una consulta a los ciudadanos; se llevó a cabo esta consulta, la mayoría sí votó porque se investigara, pero no fue suficiente la participación, por eso no fue vinculatoria la consulta, esto también no significa que otros ciudadanos puedan presentar denuncias”.

    “No es mi fuerte, lo he dicho varias veces, la venganza. Lo que queremos es erradicar la corrupción, y lo estamos logrando. Lo que queremos es erradicar la corrupción y lo estamos logrando, acabar con la corrupción y con la impunidad”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí