Rehabilitará Municipio de Aguascalientes paso a desnivel de Alameda y Gómez Morín

    0
    41

    Por: María Miranda Franco

    Será el paso a desnivel ubicado en avenida Alameda a la altura de la avenida Manuel Gómez Morín el que continuará en su inspección y remodelación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

    “El de Alameda sería el siguiente, es como todos sabemos que hay filtraciones de agua a un nivel freático muy arriba por la cuestión del manantial de Ojocaliente, ahí siempre ha escurrido agua, ahí el problema son los drenes y pues la infiltración a través de los muros; pero también vamos a trabajar en la superficie de rodamiento que ahí precisamente con el escurrimiento del agua se ha alisado, entonces nosotros queremos que no quede superficie lisa, porque una superficie lisa pues da mucho problema para los accidentes”, señaló el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar Botello.

    • ¿Las filtraciones pueden provocar que se pueda derrumbar por el mismo deterioro que provoca el agua?
    • A largo plazo sí hay esa posibilidad, que tendremos que ser muy minuciosos en extraer corazones de la estructura para que de alguna forma nos indique las condiciones en las que están los elementos estructurales.

    El Ayuntamiento de Aguascalientes buscará que tanto Ferromex como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participen en esta revisión y remodelación; además de la colaboración del Colegio de Ingenieros de la entidad.

    Finalmente, el funcionario municipal comunicó que son tres los puentes prioritarios para atender en este arranque de año, los cuales son Alameda, avenida de los Maestros a la altura de Velaria Mall y José María Chávez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí