Regresan con normalidad festejos a la Virgen de la Asunción tras pandemia

    0
    32

    Se normalizan los festejos a la Virgen de la Asunción, tras dos años de restricciones en las actividades a causa de la pandemia, para este 2022 se retoman los eventos tradicionales de esta celebración, contemplando únicamente la utilización del cubrebocas, informó Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.

    «Pues cumpliendo los protocolos mínimos, es decir cubrebocas, porque como ven en las parroquias, en la mayoría de las parroquias todavía se tiene el uso del cubrebocas y casi como de una forma ya casi se hizo con natural, no es pesado, las personas ya lo saben (…) y desde ahorita les hacemos ese llamado y que vengan con su cubrebocas».

    Dijo que las celebraciones a la Virgen de la Asunción van más allá de la Romería, toda vez que será este 31 de julio cuando arranquen actividades y peregrinaciones diversas, con el evento inaugural, la tradicional marcha de las Antorchas.

    «Ya con eso culmina, claro que la Romería es un evento, digamos más espectacular si me permiten la expresión, (…) pero la fiesta de la Asunción abarca un aspecto litúrgico, aspectos de piedad popular, aspectos culturales y parte de lo cultural es la misma Romería y las peregrinaciones».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí