Reglamentos pide contratar a otros 40 verificadores

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    Debido a que el número de verificadores de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes se ha reducido en los últimos tres años, su director David Ángeles Castañeda, señaló que ya ha solicitado un incremento de personal al presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, así como al Cabildo.

    “El número ha ido bajando en los últimos tres años, le he mandado una solicitud al alcalde para reforzar la dirección. Tenemos 70 verificadores, yo creo que ocuparíamos entre otros 30 o 40 más para poder cubrir bien la necesidad de la ciudad”.

    Las bajas se han dado por diferentes motivos, entre ellas están el cambio de adscripción, renuncias o denuncias ante Contraloría.

    “Entre 12 y 15 elementos han sido dados de baja por malos elementos, que han tenido su denuncia ante Contraloría, han tenido un proceso y finalmente terminaron dados de bajas en un plazo de 3 años”.

    Por lo que espera que para el 2023 el presupuesto de aproximadamente 600 mil pesos para esta dirección aumente hasta un 20 por ciento.

    “El presupuesto actualmente está cerca de 600 mil pesos, ojalá que pudiera aumentar un poco más porque el hecho de estar solicitando más verificadores no solamente es la persona sino también el equipo de cómputo y vehículos”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí