Refuerza Jesús María prevención de inundaciones ante la temporada de lluvia

    0
    12

    Ante la llegada de la temporada de lluvias, refuerzan autoridades de Jesús María las medidas preventivas en puntos de riesgo por inundaciones o desbordamiento de afluentes, de tal manera que se eliminen los riesgos a la ciudadanía, explicó el alcalde José Antonio Arámbula López, quien dijo que previo al temporal, se trabajó en puntos rojos.

    «Siempre puede haber algún imprevisto, pero desde el año pasado que se terminaron las lluvias, estuvimos haciendo un programa de reparación de lugares inundables y lugares con mucho riesgo de inundación, por ejemplo, se arregló La Ejidal, que era un punto importante, se arregló la calle López Portillo allí en Corral de Barrancos, que era un punto importante, acabamos de empezar también un canal pluvial ahí en en Miguel Alemán».

    Se refirió en particular a la presa el Chichimeco, que por su antigüedad, año con año es sujeta a revisiones, principalmente en su cortina, de tal manera que de nueva cuenta está descartado todo riesgo de ruptura de la misma.

    «Están monitoreando la prensa del Chichimeco, ahorita no tiene peligro, realmente no está ni a la mitad de su capacidad y creemos que vamos a estar monitoreando. Ojalá que nos llegue un buen temporal y que las presas se nos llenen y también se nos recarguen los mantos freáticos, esperamos que haya un buen temporal, que no nos llegue de golpe porque cuando llega de golpe el agua se va y cuando llega poco a poquito, se alcanza a infiltrar».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí