Reforzará Tere Jiménez «Blindaje Aguascalientes» en 2023

    0
    13

    Con el propósito de reforzar el proyecto “Blindaje Aguascalientes” la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez se reunió con el Secretario de Seguridad del Estado, Manuel Alonso García, con quien trazó la estrategia que habrá de seguirse para este 2023 y que incluye el fortalecimiento del sistema penitenciario y la construcción de aduanas de seguridad en puntos clave del estado, entre otras medidas.

    La gobernadora reiteró que su administración seguirá trabajando coordinadamente con los ayuntamientos del interior y la federación pues solo formando un frente común es como el Estado saldrá fortalecido en materia de seguridad.

    Por su parte Alonso García presentó los avances respecto a las aduanas que habrán de establecerse en el Municipio de Asientos y Calvillo y que permitirán reforzar la labor de los uniformados en los municipios y agilizar los tiempos de respuesta.

    Además dio a conocer el Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, que proyecta un mayor equipamiento tecnológico y capacitación al personal de los centros de reinserción del estado, así como en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y en la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adolescentes (UMECA).

    Alonso García, además, le hizo saber a la gobernadora que gracias a los operativos realizados en el mes de diciembre se redujeron en un 3 por ciento los accidentes fatales, cambiando con ello la dinámica a la alza que se había mantenido en años anteriores, con lo que se logró salvar más de 30 vidas.

    En esta reunión estuvo presente también el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, quien reiteró su apoyo a la gobernadora en las labores y proyectos que tenga a bien llevar a cabo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí