Reconoce ISSEA a paramédicos en su día

    0
    11

    Previo al Día Internacional del Paramédico, a conmemorarse este 24 de junio, la Secretaría de Salud de Aguascalientes reconoció el trabajo, esfuerzo, vocación, compromiso y dedicación que las y los paramédicos demuestran día a día durante sus jornadas laborales.

    En Aguascalientes laboran 237 paramédicos adscritos y comisionados del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) de la Secretaría de Salud del Estado y operan 24 ambulancias distribuidas en todos los municipios de Aguascalientes, para brindar una cobertura total.

    El personal paramédico de Aguascalientes está capacitado para actuar con rapidez y precisión ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de otras personas. Son profesionales que atienden los llamados de auxilio y se trasladan a donde se les necesite para brindar primeros auxilios a víctimas de accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos o cualquier otro evento.

    En lo que va del presente año, los paramédicos del SEEM han otorgado 11 mil 542 servicios y atenciones principalmente de traslados de urgencia, interhospitalarios y a pacientes positivos a Covid.

    La labor del personal paramédico es altamente demandante, pues además del esfuerzo físico, también se enfrentan a crisis emocionales que los obligan a convertirse en un apoyo psicológico para las víctimas o para los pacientes.

    Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado afirmó que durante la pandemia, los paramédicos han sido de enorme ayuda, pues son el primer contacto para los enfermos de Covid-19 que requieren ser trasladados a un hospital.

    Reconoce ISSEA a paramédicos en su día

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí