Recién nacido abandonado en un contenedor ya tiene hogar

    0
    47

    Ya fue adoptado el el recién nacido encontrado en un contenedor de basura de la capital de Aguascalientes en agosto pasado, informó la directora del Sistema DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien indicó que el menor fue colocado con una de las familias en lista de espera, cumpliendo con todos los requisitos de ley para dar hogar a cualquier menor.

    «Su salud está al 100%, Fiscalía nos lo pone bajo resguardo a través de la Procuraduría de Protección y ahora el Consejo de Adopciones acaba de sesionar justo la semana pasada y asigna a una familia (…) y este bebé ya ya cumplió de alguna manera, la Procuraduría restituyéndole el derecho a vivir en familia y ya fue asignado a una familia adoptiva».

    La funcionaria destacó que pese a las condiciones en que fue abandonado, el recién nacido recibió toda la atención médica requerida, al grado de que su recuperación fue casi inmediata, lo que facilitó su pronta colocación dentro de una familia.

    «Sin ninguna complicación, la verdad es que algo muy bueno también que le ayudó mucho al bebé, es que fue alimentado por leche materna. Entonces eso la verdad le ayudó muchísimo pero fue un milagro que no haya tenido otra complicación, en realidad siempre salió adelante».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí