Realizarán trabajo estructural en puente de la colonia México

    0
    28

    Por: María Miranda Franco

    Ya concluyó el peritaje que se realizó en el puente de Segundo Anillo en su cruce con avenida Ferrocarril, dando como resultado el tener que retirar la carpeta que a través de los años se fue colocando, además de reforzar la parte inferior de esta vialidad.

    “El peritaje lo que nos señaló es que tiene tres tensores, cada uno es de una capacidad de 10 toneladas, son 30 toneladas de torque ahí lo que está trabajando, hay que ajustarlos. Con el tiempo, el hecho de ir colocando carpeta fue generando un peso en estado de reposo, estamos hablando que ya trae 10 toneladas en 17 centímetros de carpeta que es lo que vamos a retirar”, señaló el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

    Aseverando que el trabajo que realizará Grupo CAFA no será una medida paliativa, pues se trabajará en la estructura de este puente con métodos constructivos en los que no se necesita demoler.

    “Nos adelantaron los peritos que una vez que se retire el asfalto que no le sirve al puente se hará un ultrasonido para que sea más asertivo, se extraerán tres corazones para calcular la estructura que se pondrá en la parte baja y se espera que una vez que se realicen estos trabajos y que se coloque la carpeta en la parte superior ya se podrá abrir la circulación al transporte ligero y una vez que coloquemos los refuerzos en la parte baja empezará a operar al 100 por ciento”.

    El tiempo continúa como fue previsto desde el cierre de este paso a desnivel, por lo que se estima en dos meses la conclusión de este trabajo estructural.

    Finalmente, indicó que la situación de este puente fue por el uso y el tiempo, por lo que no hubo dolo al momento de construirlo en 1987. Agregó que se encuentran en monitoreo el puente que se encuentra en Segundo Anillo y Agostaderito, además del que está ubicado en Santa María de Gallardo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí