Realizarán censo en Aguascalientes para conocer cantidad de perros y gatos, y su realidad

    0
    52

    Por: María Miranda Franco

    A partir del 15 de agosto en la ciudad capital se llevarán a cabo 2 sondeos por parte de la organización Humane Society International México para conocer cuántos perros y gatos hay en la calle, con o sin dueño; además de que se tocará de casa en casa para saber cómo es la convivencia entre estos animales y sus dueños.

    Esto se realizará para conocer cuál es la realidad y las verdaderas necesidades de estos animales en Aguascalientes.

    Alexandra Rothlisberger, directora de Animales de Compañía – América Latina (HSI), señaló la importancia de conocer la realidad, pues solo con ello se podrá combatir la sobrepoblación y las enfermedades que padecen estos animalitos.

    Indicó que en países donde se han realizado estos sondeos, como Filipinas, les ha servido a los gobiernos para cambiar sus estrategias en programas como la esterilización o el combate de la rabia, pues teniendo el número de perros y gatos que hay en ese lugar, las estrategias son más eficaces pues van enfocadas a la realidad que se vive.

    Se contará con 20 voluntarios y se trabajará en turnos de 8 horas; cada uno de ellos estará plenamente identificado y las preguntas que se hagan de casa en casa solo estarán enfocadas a conocer la relación entre los animales con sus dueños.

    Felipe Márquez, representante en la entidad de Humane Society International México, destacó que desde hace 13 años Gobierno del Estado y el municipio de Aguascalientes manejan una cifra de 100 mil perros, sin embargo, esta cifra no está avalada con ningún censo o sondeo; por ello, recalcó la importancia de que esta organización mundial escogiera a Aguascalientes y con ello convertirse en la primera ciudad de México en llevar a cabo este proyecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí