Realiza Municipio de Aguascalientes hasta 12 clausuras semanales a establecimientos que no respetan horario

    0
    34

    Por: María Miranda Franco

    De 8 a 12 clausuras semanales realiza la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes a tiendas de abarrotes, de vinos y licores; restaurantes, bares y antros por no respetar el horario establecido.

    “Lo más reiterado es que no cierren a tiempo los abarrotes, vinos y licores, restaurantes, bares y antros. Cada 8 días mínimo de 8 a 12 clausuras”, informó David Ángeles Castañeda, titular de la Dirección de Reglamentos.

    Agregando que en lo que va del año, por reincidencia se han retirado cuatro licencias a antros, dos en el oriente y dos en el norte.

    “Hay un artículo del Código Municipal que dice que a la tercera reincidencia y ocasión que cometan una falta dentro de un periodo de seis meses hay posibilidad de retirarles la licencia o cancelarla. En el municipio no se están otorgando nuevas licencias, lo que se puede otorgar son permisos provisionales, cuando son cambios de domicilios”.

    En cuanto a la venta de alcohol a menores de edad, el funcionario municipal comentó que estas sanciones se incrementaron durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos. La multa mínima es de 45 mil pesos.

    “Después de la Feria Nacional de San Marcos se ha reducido este número, en la feria sí tuvimos mucha recurrencia de la venta de alcohol a menores, a partir de ahí pues de dos a tres lugares por semana de venta de alcohol a menores es lo que hemos detectado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí