¿Quién dejaría de buscar a su hija?

    0
    15

    Por: María Miranda Franco

    “Ya no la busques”, es lo que le pidieron a la mamá de Estefanía Guadalupe Ahumada Salmerón de 28 años de edad, quien desapareció el 24 de marzo de 2021 junto a su amiga Melba Guzmán y dos jóvenes poblanos: Kevin Guerra Ramírez y Juan Carlos Juárez Sánchez. Pero, ¿quién dejaría de buscar a su hija?

    “Hace poco me dijeron -ya no le muevas, ya no la busques, así déjalo-, pero quién dejaría de buscar a un hijo, yo la voy a seguir buscando así sea lo último que haga; el día que yo me muera y no la encuentre dejaré quién busque a mi hija, pero yo la voy a seguir buscando hasta el último día de mi vida, así me amenacen yo jamás voy a dejar de buscar a mi hija”.

    Esta madre de familia, quien ahora se encarga de sus dos nietos, ha solicitado apoyo a los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes, sin embargo, de ninguno ha recibido ayuda, pero sobre todo el regreso de su hija.

    “Para qué está el gobierno, nada más para echarse el dinero a la bolsa o para qué queremos esa seguridad si no nos la dan y que todos los mexicanos necesitamos. En Jalisco son más de 100 mil personas desaparecidas y Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) se lava las manos y dice que Jalisco es el más tranquilo del mundo, lo cual no es así. Alfaro se lava las manos, Aguascalientes se lava las manos; yo me estoy moviendo para hacer su caso federal, lo cual he estado batallando y no me han dado respuesta”.

    Finalmente, agregó que “fue desaparición forzada porque vieron cuando los suben a una camioneta y el gobierno no hizo nada y hasta la fecha no se sabe nada, se sabe que entraron a Aguascalientes y de aquí se fueron a otro lugar y el estado de Aguascalientes no nos ha podido ayudar tampoco porque dicen que la desaparición fue en Jalisco y ni Jalisco ni Aguascalientes nos han ayudado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí