¿Qué es el monzón mexicano? El fenómeno meteorológico que se siente en el país

    0
    48

    Este 9 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, además de que Howard pasó a Categoría 1; el monzón mexicano sobre el noroeste de México continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes en regiones como Sonora y Sinaloa.

    Si no conoces que es el fenómeno meteorológico que se siente en el país, no te preocupes, pues te contamos de qué se trata.

    El monzón mexicano es un fenómeno meteorológico que provoca un cambio drástico en las condiciones normales de lluvia y temperatura.

    Las lluvias generadas por el monzón mexicano suelen ser torrenciales y de corta duración; sin embargo, éstas son favorecedoras para diversas regiones como lo es el noroeste en donde se mitigan sequías.

    El monzón mexicano se produce por el cambio estacional, ya que la dirección de vientos cálidos y húmedos entre el continente y el océano, provenientes del Atlántico y del golfo de México.

    Y del este; del Pacífico, y del golfo de California, por el oeste, y convergen en el noroeste del territorio nacional, haciendo que se sientan en el país.

    No obstante, solo existen 4 regiones en el mundo, donde se generan circulaciones monzónicas, una de ellas es el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí