Próximamente se contará con otra estación de policía en Villas de Nuestra Señora de la Asunción

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, confía en que antes de que termine este 2023 se cuente con una estación de policía al oriente de la ciudad.

    “Ya tengo indicaciones de estar buscando el predio, algunos que son propiedad del propio municipio que estamos buscando para que sea el ideal y que podamos tener una estación de policía en ese punto que también pueda desincorporar lo que es Terán Norte y Terán Sur que están en el mismo edificio y uno de esos dos destacamentos los puedo llevar a ese punto y que pueda al final de cuentas tener una reacción de policía mucho más rápida”.

    Sostuvo que es necesario, sobre todo por el crecimiento en esta zona de la capital del estado, donde incluso Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ya se considera otra ciudad.

    “Para nosotros Villas de Nuestra Señora de la Asunción, como en su tiempo fue Morelos, ahora Villas tiene alrededor de 15 sectores; entonces es demasiado grande para que una sola patrulla pueda cubrirlo, tenemos 400 mil personas para este lado, entonces, tenemos que estar atendiendo esa población”.

    Cabe informar que también se busca que en esta estación se ofrezcan más servicios municipales, como un vehículo de bomberos, una ambulancia, entre otros.

    “Que sea un edificio multifuncional, en ese sentido tendríamos que evaluar ese proyecto para que pueda en su caso el presidente o el Cabildo autorizar cierta cantidad para que podamos dar inicio a ese punto”.

    Finalmente, comentó que “viene un presupuesto fuerte a seguridad pública, la gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel), incluso, está muy interesada en que la seguridad pública repunte, en ese sentido para que sigamos siendo uno de los estados más seguros”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí